ÁREA SOCIAL

1

REPARTO DE ALIMENTOS 

 

Se atiende todos los viernes en horario de  11:30h y 16h.  Reparto de alimentos no perecederos a 200 familias, cada semana. (12 voluntarios).

 

 

 

3

TALLERES DE CAPACITACIÓN LABORAL.

Talleres de capacitación laboralHorario: lunes, martes, miércoles, jueves, de 10:30 a 12h. Cursos de cocina, geriatría, español, inglés, cultura general, peluquería, cuidado de bebés, plancha, costura. -8 voluntarios para 30 personas.Sirve de escuela de cocina y facilitar una alimentación sana para las familias. Pueden comer en el comedor o llevarse la comida a casa.-Lunes a Domingo, 60 voluntarios que dan comida a 220 personas.Reparto de alimentos no perecederos a 200 familias, cada semana. (12 voluntarios).

 

 

 

5

PROYECTO "ZAQUEO" 

      Proyecto “Zaqueo” Se trata de crear una red de solidaridad entre los comerciantes del barrio. Así se busca empleo a los más necesitados

 

 

7

PROYECTO "SIMEÓN" 

Con el Proyecto “Simeón” Se pretende llegar a los ancianos que viven solos. Actualmente visitamos a 31 pero queremos descubrir y acompañar a los que pasan inadvertidos y se encuentran abandonados.-2 voluntarios que atienden a 4 ancianos. orario: de lunes a domingo.

 

 

 

2

COMEDOR "SAN JOSÉ" 

Horario: de lunes a domingo -Un comedor social-familiar.

Sirve de escuela de cocina y facilitar una alimentación sana para las familias. Pueden comer en el comedor o llevarse la comida a casa.-Lunes a Domingo, 60 voluntarios que dan comida a 230 personas diarias. 90% son de Vallecas. 15% viven en la calle. 85% viven en una habitación. 17 nacionalidades. 52% españoles.

 

4

PROYECTO "LAZARO" 

En el Proyecto “Lázaro” se acompaña a los mendigos del barrio, con desayunos calientes, lavado de ropa, ducha, etc. Es una forma de acercarse a ellos y poderles integrar en la sociedad progresivamente.-4 voluntarios que atienden a 16 mendigosdomingo -Un comedor social-familiar.

.

 

 

 

6

ROPERO

8

Se reparte ropa de bebé, niños, mujeres, hombres, etc., en muy buen estado.

Contamos par éste proyecto de 5 voluntarios para 485 personas al año,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOGARES MARÍA DE VILLOTA

Acogida a personas sin hogar. Actualmente 15 personas.

Se les acoge durante unos meses hast que puedan solucionar su situación.

© 2016 Obra Social Alvaro del Portillo.

​​Teléfono:

91 433 93 01

Donde estamos: Calle Melquiades Biencinto Nº 10

28053 Madrid. ESPAÑA

Email: osalvarodelportillo@gmail.com